16-Nov-2018

La Inteligencia Artificial es imprescindible para el eCommerce

Si nos involucramos en la esencia de las herramientas tecnológicas de hoy, podríamos decir que la madre de todas ellas es la Inteligencia Artificial. En el mercado de los negocios, si una empresa pretende evolucionar oportunamente, es fundamental contar con ella ya que es uno de los factores principales para entregar mejores soluciones y generar una mejor experiencia a los usuarios.

En FASTCO aplicamos herramientas de este tipo que funcionan en base a la IA para generar una buena experiencia de atención a todos nuestros clientes:

– Chatbots: Chat en línea atendido por un robot. Su índice de respuesta es tan alto y claro que cuesta saber si en verdad es un robot o una persona quién atiende tus preguntas. La ventaja de este servicio es su atención 24/7.

– Mejorar la naturaleza predictiva para optimar la experiencia del cliente: La IA interpreta datos de los clientes para sacar conclusiones y hacer predicciones, permitiendo un mensaje personalizado a cada cliente.

Otro aspecto interesantes de destacar en esta época, corresponden a las facilidades que entrega la IA para la experiencia de compra en línea (e-commerce):

– Facilitar la búsqueda de productos por imágenes: Al iniciar una compra online muchas personas realizan la búsqueda de los productos que quieren comprar a través de imágenes en RRSS, motores de búsqueda, etc. . La IA ordena e interpreta estas imágenes, facilitándole la tarea al e-Commerce para saber la manera óptima de exhibir un catálogo de productos a un determinado cliente,  lo que implica un aumento en la probabilidad de compra online y un cliente satisfecho al sentir que el retail “lo conoce”.


Volver