Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'create_post_type_html5' not found or invalid function name in /home/fastcogroup/public_html/blog/wp-includes/class-wp-hook.php on line 286
Lecciones del emprendimiento : Fastco | Blog
22-Nov-2018

Lecciones del emprendimiento

Jeff Bezos fundó lo que es hoy Amazon, una de las tiendas tecnológicas más grandes del mundo y que sólo el año pasado generó US178 millones en ganancias, expandiendo además su oferta con la cadena de supermercados Whole Foods.

Sus inicios se remontan a una pequeña tienda digital que sólo comercializaba libros, antes de tener lo que es Amazon hoy en día: “productos de la A a la Z”.

Como todo emprendedor que quiere incursionar en nuevas ideas, en su largo camino también cometió errores, como por ejemplo la adquisición de proyectos fallidos como el sitio estilo PayPal llamado WebPay. Sin embargo, como el mismo dice: “Hemos perdido miles de millones de dólares en fracasos. Ninguno de estos es divertido, pero tampoco importan”.

Es por eso que si tu visión está siempre puesta más allá del horizonte y buscas siempre conseguir aquello que te propones, recuerda esta frase: Sueña en Grande. Lo más importante es que como emprendedor tengas pasión por tu negocio. 

Y la pregunta es ¿Cómo replicar el éxito de Jeff Bezos? 

 Anímate a dejar tu zona de confort: Bezos dejó su alto puesto ejecutivo, siendo el vicepresidente más joven, en beneficio de aventurarse en abrir un negocio que aprovechara los beneficios del internet. Llegó a esta decisión por no haber participado antes de los beneficios de los sitios web.

Identifica las oportunidades: Bezos identificó el comercio web como el futuro y creó una lista con los artículos que mejor podrían venderse en línea: CD’s, hardware de computación, software, libros y películas.

Piensa en grande e inteligentemente: Bezos buscó un nombre que siguiera las reglas ortográficas para estar primero, sumado al concepto que el río Amazonas es el más grande del mundo.

Experimenta a pesar de los riesgos: Si las cosas no salen como esperas, ya sabrás qué decisión tomar la próxima vez. Amazon fue uno de los sitios pioneros en comercializar productor en línea, en ese tiempo habían pocos como él.

El cliente es tu centro de  estrategia: las empresas tienen que velar por sus consumidores. Amazon está en la cima por hacer las experiencias con usuarios de forma sencilla y rápida.

Piensa a largo plazo: la paciencia es una virtud a pesar de no lograr inmediatamente con los objetivos. Lo importante es no desesperarse mientras esto no ocurre.


Volver