Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'create_post_type_html5' not found or invalid function name in /home/fastcogroup/public_html/blog/wp-includes/class-wp-hook.php on line 286
Marketing y ventas B2B por contact center : Fastco | Blog
26-Oct-2018

Marketing y ventas B2B por contact center

Una de nuestras principales preocupaciones de las empresas es generar instancias en donde se puedan tener interacciones y conexiones con clientes, con el fin de mantenerlos informados, en pro de una relación directa y clara. 

Es por esto que a través de una publicación pasada, se publicó el tema sobre “tendencias de contact center para 2018” en donde un lector seguidor de nuestro blog, planteó la inquietud sobre como deberán hacer frente las empresas a los cambios y transformaciones en áreas trascendentales del marketing, ventas y atención a clientes, y que lo pone en la palestra como principal centro de atención y modificación de las estrategias, pasando del marketing outbound al inbound, es decir, el hecho de atraerlos a captar su atención a través de contenidos de su interés para una decisión de contrato. 

En este caso radica la diferencia entre ambos públicos a los que las empresas quieren llegar. Ya hemos tratado anteriormente temas sobre las diferencias que existen entre los clientes B2B y B2C, pero ahora nos adentramos en cómo educar a un cliente B2B para su decisión de compra. Por eso es importante recalcar la transformación del marketing outbound a inbound en las distintas áreas de contacto y la experiencia del cliente como principal herramienta de fidelización, no sólo no son ajenos para negocios B2B sino que son más fuertes y de mayor impacto que para B2C. 

La búsqueda de información de un cliente B2B es más larga, que la de un B2C, ya que es un público que necesita de información, contenidos y evaluaciones para contratar los servicios y/o productos de una empresa, y cuando tiene claridad, su decisión será ejecutada y tomará el camino que la empresa fue cosechando en favor de sus intereses. Según un informe de Forrester de este año, el 98% de las empresas B2B realizan algún tipo de búsqueda online para elegir el proveedor.

Entonces si las empresas diseñaran estrategias inbound para “estar” presentes, brindándoles oportunamente al cliente cada contenido e información, para que cuando esté preparado a ir un paso más allá en su proceso de decisión de compra, sea él mismo quien solicite el contacto personal. 

¿Cómo estar presentes?

Con una buena estrategia de marketing de buscadores, con landing pages y sitios preparados para asistir en esa etapa, con generación de contenidos de valor para generar datos en que podamos indagar aún más en las necesidades y comportamientos de compra del cliente. 

Una vez que el cliente B2B pide un contacto con la empresa, la respuesta debe ser inmediata y certera. Se debe saber y conocer todo sobre el cliente: las páginas que visitó, brochures que descargó, hace cuánto tiempo indaga acerca de  nuestro producto o servicio, etc.


Volver