BLOG

7 formas en que internet de las cosas cambia nuestro trabajo

7 Formas en que internet de las cosas cambia nuestro trabajo

En un mercado en donde prima la productividad de las empresas, confiar con un ordenador para estar conectado a internet es básico. Hoy en día se han ido introduciendo nuevos objetos que influyen en aspectos como gestiones de datos, creación de nuevos modelos de negocios y acceso a conexión en lugares distantes. La conectividad es más que solo un status quo de trabajo, por eso es correcto entender que vivimos en un ecosistema complejo capaz de convertir objetos en servicios inteligentes.

Repasamos 7 formas en que el internet de las cosas cambia las cosas.

  1. Conecta máquinas

Conectar infinidades de dispositivos para aprovechar al máximo sus aplicaciones reduce en un 20% los costes para las empresas. Esta es una tendencia que dentro de tres años aumentaría en 21.000 millones de aparatos conectados a internet, y las compañías están dispuestas a invertir US 250.000 millones.

  1. Mejores/más datos

Gracias a la hiperconexión, existe un gran tráfico de datos. Es por esto que se abre un escenario para las empresas en donde podrán tender acceso a una infinidad de información que ayudará en la toma de decisiones de sus profesionales para con sus negocios.

  1. Mejora la productividad de la empresa

La información que recogen los dispositivos inteligentes permite, entre otras cosas, obtener mejores resultados en menos tiempo, un valor que les permite mejores logros a las empresas. Podríamos predecir que la recolección de datos manual quedará en el camino.

  1. Facilita las conexiones en lugares de difícil acceso

Estamos ad portas de la conectividad 5g. Gracias a Vodafone junto a Huawei es posible el uso de esta banda ancha estrecha de internet de las cosas, de uso exclusivo para empresas e ideal para usar en zonas de mala cobertura, bajo tierra o simplemente de accesos complejos.

  1. Tecnología más barata y ecológica

La conección a internet también puede hacer su aporte con el medio ambiente. Gracias al internet de las cosas, las empresas pueden ahorrar energía controlando, en este caso, el sistema de luces, calefacción y cambiar a modo nocturno fuera de su horario comercial.

  1. Mejora la seguridad de los empleados

Las soluciones inteligentes pueden aumentar la seguridad física de un edificio, controlando la seguridad de modo que se puedan evitar accidentes, robos con luces con detección de movimiento, etcétera. Asimismo, uno de los fuertes de la nube es el grado de protección con que guardan la información, lo que no evita estar expuestos a hackers.

  1. Permite crear nuevos modelos de negocio

Hoy en día muchas empresas están cambiando su modelo de negocio, permitiendo a las organizaciones añadir nuevas capacidades a los productos rápidamente, ganando fortaleza de marca. Ha facilitado la conexión del mundo físico con el virtual, permitiendo la interacción con los consumidores tanto en el establecimiento como en el mundo online.