BLOG

Sergio Oro, Ejecutivo de Ventas: “Fastco es una familia que se va nutriendo en conjunto y en base a resultados”

Una de nuestras mayores satisfacciones es ver el desarrollo y crecimiento de nuestros colaboradores dentro de nuestra compañía, por eso en Fastco nos preocupamos de poder incentivar a nuestros talentos internos para que puedan dar lo mejor de sí al momento de desarrollar sus labores. En esta oportunidad entrevistamos a Sergio Oro Calderón, también conocido como “Golden Boy”, quien se ha ganado este apodo no solo por su apellido, sino también por sus excelentes resultados. Sergio tiene 34 años, es padre de dos niños, fanático del rock latino de los 80, apasionado por el fútbol y el equipo de sus amores, Colo- Colo. Acá te contamos su historia en Fastco.

El comienzo del Niño de Oro

Sergio ha trabajado en la industria de los Contact Center por 10 años, donde ha logrado conseguir una gran experiencia y así conocer la industria en su totalidad. Se incorporó a Fastco hace 3 años como de ejecutivo de ventas, cargo en que brilla hasta el día de hoy. “Ingresé a Fastco a través de una postulación por internet y a los pocos días me llamaron para ser parte de un equipo. Ingresé a una campaña que duró muy poco, pero cuando le comenté a mi supervisor que quería seguir trabajando en Fastco, me dieron todas las facilidades para seguir y al pasar todos los filtros necesarios me dejaron continuar. El proceso duró una semana y ya llevo 3 años trabajando feliz aquí”, comenta Sergio.

Dentro de las aptitudes que presenta Sergio, lo caracterizan sus ganas de trabajar y de querer superar sus metas personales, al igual que su facilidad para adaptarse a los entornos de trabajo, los que sumado a su experiencia en ventas lo convierten en un ejecutivo de primer nivel. “Cuando me dieron la oportunidad de participar en la campaña del banco Scotiabank, por créditos de consumo, todo comenzó bien desde el primer momento, fue un desafío para mí, ya que anteriormente no tenía conocimiento del producto, pero logré adaptarme bastante rápido y me preocupé de conocer a fondo este tema. Después de eso seguí trabajando en superarme y todo ha marchado de manera excelente hasta el día de hoy”, nos cuenta con alegría.

Sergio ha demostrado un gran compromiso para lograr sus objetivos, el que se ha reflejado desde el primer día, donde ha logrado superarse a sí mismo y así cumplir a cabalidad las responsabilidades propias de su cargo. “Mi foco es saber que siempre es posible cumplir mis metas cuando me lo propongo, pero es porque soy muy luchador conmigo mismo para conseguir mis objetivos. Vender no es fácil y muchas veces las cosas no salen como esperas, pero mis ganas de superarme a mí mismo me motivan a seguir adelante. Mi principal objetivo es seguir dando buenos resultados para la empresa y que estos puedan hacer la diferencia”, nos cuenta alegremente Sergio.

El apoyo de la Familia Fastco

Una de las principales motivaciones que tiene Sergio para poder entregar lo mejor de sí mismo a diario son sus hijos, a quienes define como “su motor principal”, pero al mismo tiempo rescata el apoyo constante que recibe por parte de la compañía y en especial de sus compañeros, con quienes trabajan y se apoyan mutuamente para lograr los resultados exigidos por nuestra empresa. “Siempre he tenido el apoyo de Fastco, al igual que el de mis compañeros y mis jefaturas cuando me han entregado consejos para mejorar mi trabajo. Con mis compañeros tenemos muy buena relación, a pesar de que el mundo de ventas es muy competitivo. En mi opinión, me hace feliz ver como mis amigos llegan a sus metas y al mismo tiempo me motiva a no quedarme atrás con mis objetivos. Siempre es bueno trabajar en equipo, en especial cuando todos tenemos el mismo horizonte. Siento que Fastco es una familia que se va nutriendo en base a resultados en conjunto y esa sensación es muy notoria”, comenta con orgullo Sergio.

Un Colaborador Destacado

En Fastco contamos con diversos incentivos para poder motivar el trabajo de nuestros colaboradores, como son los programas de movilidad interna y los convenios para desarrollo laboral y personal, con el fin de poder brindar la mayor satisfacción y bienestar a los integrantes de nuestro equipo. Uno de estos incentivos es el plan “Destacados”, donde Sergio ha sido premiado en más de una oportunidad, resaltando su desempeño, pero por sobre todo sus cualidades personales, las que lo convierten en un gran ejecutivo. “Encontré muy bueno cuando empezaron a implementar este plan. Es fundamental que puedan motivar a los ejecutivos a ir más allá de los indicadores y números, donde se resalte el compromiso, la responsabilidad, el cumplimiento de horarios, etc. En lo personal, siento que esos valores son fundamentales para ser un ejecutivo de primer nivel, motivar estos temas es buenísimo para incentivar a las personas”.

Nuestro “Golden Boy”, Sergio Oro, ha demostrado tener un compromiso indiscutible por su trabajo, al igual que un cariño por nuestra compañía, donde busca dar lo mejor de sí mismo de manera constante y así superar sus metas personales, las que van en directo aporte con el desarrollo de Fastco. “Me siento muy cómodo dentro de Fastco, es una empresa que cumple con todo lo que necesito para poder trabajar bien, al igual que se puede ver la preocupación de las diferentes áreas de trabajo por sus equipos. Aquí puedes ver detalles que en otras empresas no ves, como el compromiso por el bienestar de quienes trabajan aquí y eso marca la diferencia”.

Esperamos que el crecimiento personal y profesional de Sergio siga avanzando con el tiempo y que su compromiso por nuestra empresa se siga plasmando en su trabajo y en el desarrollo de todas sus acciones, ya que para nosotros es indispensable contar con colabores de este nivel. “Fastco es una empresa sólida, que ha sabido mantenerse a pie sin problema y en situaciones adversas. Es un lugar grato y con un buen ambiente laboral. Yo me siento muy feliz de pertenecer a la familia Fastco”. Sergio Oro, ejecutivo de ventas.