EL RETO DE LA
TRANSFORMACIÓN DIGITAL

En un ecosistema empresarial en el que la digitalización no es una opción, las

compañías aspiran a rentabilizar y mejorar sus procesos buscando el equilibrio

entre personas, cultura y tecnología. La optimización de la satisfacción del cliente

y una mayor competitividad

LOS TRABAJOS AUTOMATIZABLES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Uno de los temas que ocupa a varias industrias y trabajadores es la automatización de puestos de trabajo. Hay múltiples visiones, una es del economista de la Universidad de Harvard y editor de la Revista Fortune, Geoff Colvin, autor del best seller del New York Time “Human are underrated” (Los humanos están subestimados)

Leer más »

Formación presente para el empleo del futuro

En España se ha firmado un acuerdo que establece una actualización para los títulos de formación profesional relacionados con el sector tecnológico y digital. Por esto, se espera que la mayoría de los niños que comiencen la educación primaria hoy acaben trabajando en nuevos empleos que aún no existen y que competen a la digitalización en su desarrollo profesional.

Leer más »

CHATBOT: UN DEBER DE LAS EMPRESAS

La Inteligencia Artificial está en alza, nos rodea, y si prestamos atención, la encontraremos mimetizada en cada rincón de nuestro día a día. Según el último estudio de Hubspot, 6 de cada 10 personas la utilizan sin ser conscientes de ello

Leer más »

¿El futuro del trabajo o el trabajo del futuro?

Ya tenemos cierta noción de cómo la digitalización, y en particular tecnologías nuevas, como el machine learning, el análisis de Big Data o el Internet de las Cosas, van a revolucionar los modelos de negocio de las empresas y cómo los están transformando ya a gran escala.

Leer más »

Ayer noticias falsas, hoy: Fake News.

La historia de la humanidad ha estado desde siempre llena de noticias falsas, las que hoy utilizan redes sociales para masificarse. Según datos de la última encuesta internacional We Are Social, más de 14 millones de usuarios chilenos son parte de Facebook

Leer más »