En Fastco estamos comprometidos con el desarrollo y crecimiento de nuestros colaboradores, tanto en aspectos personales como profesionales. Entrevistamos a Rosa “Rosita” Romero, una de las colaboradoras más queridas dentro de la compañía. Rosita es esposa y madre de dos hijas, comenzó su carrera en Fastco con tan solo 21 años y hoy, a sus 34, se desempeña como Jefa de Operaciones del Área B2B. Este año cumple 13 años trabajando en nuestra empresa, donde ha conquistado metas laborales y ha logrado un gran desarrollo profesional, temas que quiso compartir en nuestra conversación.
Comienza el desafío
Rosita entró a Fastco el día 8 de junio del año 2008, como ejecutiva en el área de call center, pero al poco tiempo notaron su buen desempeño y su buena relación con el cliente, por lo que fue capacitada para trabajar como back office. “Cuando llegué a Fastco conocía lo mínimo, recuerdo que me pusieron en un computador y mis conocimientos eran muy básicos, ya que mi formación no me permitió capacitarme más en este punto, pero así partí”, comenta Rosita.
Con el paso del tiempo sus virtudes llamaron la atención de sus jefaturas y por esa razón el año 2011 asume el desafío como Supervisora de las cuentas de Nike y Abbott, para luego sumar a Sony como parte de sus responsabilidades. “En todo este proceso Fastco empezó a capacitarme con cursos de formación, excel avanzando, cursos de liderazgo e incluso un diplomado. Me acuerdo cómo era cuando llegué y en lo que me he podido convertir hoy. Me doy cuenta de que soy otra persona. Yo no hubiera podido tener este crecimiento sin la ayuda de Fastco”, nos cuenta Rosita.
Una familia dentro del trabajo
Rosita nos habló del apoyo que ha sentido por parte de la familia Fastco, resaltando el cariño de sus compañeros y jefaturas durante los embarazos de sus hijas, al entregarle respaldo y seguridad durante todo el proceso, “Cuando quede embarazada llevaba muy poco tiempo en Fastco, y pensé que no les gustaría la noticia e incluso imaginé que podría perder mi trabajo, pero fue todo lo contrario, recuerdo solo caras de felicidad y felicitaciones. Me dijeron tómate el tiempo que necesites, pero a tu regreso te queremos al 100%, y eso hice”, relata Rosita.
Otro hito que marcó a Rosita fue cuando se realizó una cirugía bariátrica, la que consiste en un procedimiento quirúrgico para disminuir el peso corporal, y a la vez cambio su vida. “Siento que el apoyo más grande que me ha entregado todo Fastco fue cuando decidí operarme el año 2018, una cirugía que cambió mi vida. Ahí sentí que todos compartían mi alegría, incluso Don Hernán, me acuerdo mucho de eso, fue algo muy lindo la verdad”, comentó Rosita.
Una colaboradora extraordinaria
Rosita lleva 3 años como jefa de operaciones en el área B2B, asumiendo un nuevo desafío en el área de Servicio al Cliente, y liderando un equipo de 85 personas. “Fastco es la empresa donde he trabajado, y ha permitido que el mercado me cotice como una jefa de operaciones totalmente integral, pero siempre he optado por continuar aquí, ya que siento que he logrado ir creciendo junto con la compañía. La experiencia que he logrado es impagable”. Comenta Rosita.
Rosa Romero es un ejemplo de que puedes lograr resultados extraordinarios cuando trabajas duro e integrando “pasión” en tus acciones, quien ha sabido aprovechar oportunidades y al mismo tiempo entregar lo mejor de sí misma para su crecimiento personal, profesional y el de nuestra compañía. “Entrar a Fastco es una muy buena decisión, es una empresa seria y de renombre, que reconoce el trabajo de sus trabajadores, donde no eres un número, eres parte importante de un equipo”.